Oferta Académica

Nuestros Ejes

La Unidad Educativa Colegio Valle Alto, es una Institución Educativa de administración privada que opera en la Urb. Llano Alto, sector Los Budares, Municipio Carrizal del Estado Bolivariano de Miranda.

Tiene como objetivo fundamental el impartir educación inicial, primaria y media general y con ello se persigue formar individuos integrales, capaces de formar parte de una sociedad, en la que se respeten los deberes y derechos de los ciudadanos y en la que puedan desarrollarse en las áreas que deseen y sientan que, gracias a su formación, puedan ser exitosos y felices.

A través de la educación, cuatro líneas de acción orientan nuestro trabajo:

La formación ético-moral

0Está fundamentada en la concepción del hombre probo y correcto en su proceder. En sociedades como las nuestras, se hace urgente la formación de valores en los cuales el respeto y la conciencia del bien y el mal serán los pilares fundamentales de supervivencia y construcción de un nuevo país. Creemos que el quehacer diario en la escuela, en medio de la interacción social que viven nuestros alumnos, generan una oportunidad única para la formación de valores que puedan apoyar, complementar o en su defecto sustituir el trabajo del hogar.

La formación espiritual

Concebida como la forma de ofrecer a nuestros estudiantes las herramientas para ser felices en sus vidas futuras, comenzando por la búsqueda de la felicidad en el día a día hoy. Creemos que el objetivo de la vida de cada ser humano deberá ser el encontrar en cada día un motivo para ser feliz. Así, la escuela deberá dar las herramientas necesarias para encontrar en los pequeños detalles, motivos para una sonrisa, motivos para agradecer a un Dios, sea cual sea, y sobre todo, motivos para compartir con los seres queridos la felicidad de estar vivos. Si bien el Colegio tiene gran influencia Católica en muchas de sus actividades dado que vivimos y compartimos en un país de mayoría Católica, no obligamos a ningún rito de corte religioso. Consideramos importante la creencia en un Dios, el respeto y agradecimiento por lo que tenemos y la satisfacción de contar con su presencia en nuestras vidas. Bajo esta premisa inculcaremos la fe en nuestros alumnos.

La formación patriótica

image2Está vista como el desarrollo de un gran amor por la gente que habita una tierra determinada, aquí Venezuela. Hacer patria debe ser el objetivo de la formación académica que impregnada de valores espirituales, morales y éticos nos permitirán construir una Venezuela de respeto, amor y armonía. Por el perfil sociocultural de nuestros estudiantes, existen grandes probabilidades que sean ellos quienes formen parte de las grandes decisiones del país futuro y de ellos dependerá que dichas decisiones se realicen con sentido de patria, equidad y justicia.

Formación académica

Promoción de Bachilleres 2016Considerada como el elemento que dará a nuestros estudiantes las herramientas fundamentales para ser cooperativos en la sociedad. Definitivamente, la formación académica debe estar orientada a generar estrategias de pensamiento y de resolución de problemas más allá de la simple adquisición de conocimientos. La cultura general debe ser parte de la formación que nuestros estudiantes adquieran, además de la música y el deporte. Para los tiempos que tendrán que enfrentar nuestros alumnos, se hace necesario darles herramientas para buscar y procesar información de manera eficiente y rápida.